lunes , 21 de octubre, 2019

El Gobierno celebró la detención del “narcotraficante más importante del mundo”

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que “hemos capturado al narco criminal mas importante del mundo”, en referencia a la captura del narcotraficante colombiano, Henry de Jesús López .

Además el funcionario dijo que para el Gobierno “es un día muy importante”. “Es el producto de una investigación profunda, larga y sobre todo, responsable. Es una muestra de la lucha contra el narcotráfico que ha llevado adelante el gobierno”, precisó.

“En el día de ayer, en la noche, hemos capturado al narco criminal mas importante del mundo”, afirmó Berni, quien reveló que el jefe del cartel colombiano Los Urabeños, “es extremadamente peligroso” porque “desplegó en toda Sudamérica” una organización narcotraficante y criminal.

Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”, era uno de los narcotraficantes colombianos más buscados tanto en su país como por la DEA. Tenía pedido de captura internacional y desde hace varios meses se sospechaba que estaba escondido en la Argentina. “Su extradición a los Estados Unidos es una posibilidad”, añadió Berni.

Hacia el mediodía, López Londoño fue custodiado por un importante número de efectivos de seguridad, con apoyo de grupos especiales. Presentaba un look distinto a la última imagen que se conocía de él. Será interrogado por el juez Sebastián Ramos en lo tribunales de Comodoro Py.

Entre otros detalles, dijo que el narco colombiano vivía con su mujer y su hijo, aunque en diferentes domicilios para despistar a la Policía. “Su esposa y su hijo vivían en Nordelta, mientras que él se la pasaba de country en country, preferiblemente en quintas al aire libre para poder escapar”, relató Berni.

Al finalizar explicó que la investigación continuará y que ahora se intentarán establecer las conexiones internacionales de la organización liderada por el colombiano. “Es una noticia que es tapa en el mundo”, agregó.

Mientras, el presidente de Colombia, Juan manuel Santos, felicitó a la Policía de su país y al accionar del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la captura del peligroso capo del grupo narco Los Urabeños.

“Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias “Mi Sangre”. Otro golpe a bacrim y narcotráfico”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *