lunes , 19 de agosto, 2019

El gobierno bonaerense permitirá la adecuación del DNI de la niña de 6 años

La niña que nació con genitales masculinos pero que se autorpercibe como mujer desde el año y medio, se le otorgará la adecuación de su documentación de identidad, como de su partida de nacimiento.

Así lo anunció Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires en el día de ayer y agregó: “Esta decisión que tomamos está amparada en la Ley de Género y en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en la Argentina tienen rango constitucional”.

Su mamá, quien fue la principal impulsora de este caso, explicó que respeta el hecho de que Luana se autoperciba como mujer y, junto a la Comunidad Homosexual Argetina (CHA), acompaña el proceso y los deseos de la niña.

Por su parte César Cigliutti, presidente de la CHA no pudo dejar de expresar su emoción ante la determinación del gobierno bonaerense y dijo al respecto que cuando esto se lleve a cabo “será el primer caso en el mundo donde una niña trans de 6 años consigue el documento de identidad sin pasar por un proceso judicial” y que, “no hay que hablar de cambio de sexo: se trata de que se reconozca la identidad de género que ya tiene la nena”.

Anteriormente la madre de Luana intentó realizar este procedimiento en el Registro Civil bonaerense donde le denegaron esta posibilidad. Por esto, el secretario nacional de Niñez, Gabriel Lerner, firmó un dictamen donde aseguró que la negativa del Registro Civil a entregarlo “afecta los derechos de la niña”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *