domingo , 25 de agosto, 2019

El fisco italiano acorrala a Maradona

Aprovechando su visita a Milán, el fisco italiano envió al Diego un requerimiento de pago de deuda de 39 millones de euros de impuestos e intereses.
“Ningún ensañamiento, el requerimiento de pago permite proceder a los embargos y tiene una validez de 180 días”, explicó una fuente de Equitalia, la agencia de recaudación de impuestos.
Según informan medios italianos, Maradona firmó esta notificación que permitirá al fisco embargar cantidades que el ex jugador de la Selección podría haber percibido.
El conflicto de Maradona con el fisco italiano no es nuevo y se remonta a sus años de jugador del Nápoli, entre 1984 y 1991, y todavía no se decidió sobre las apelaciones de sus condenas. El Tribunal de Casación lo condenó en 2005 a pagar 37,2 millones de euros por fraude fiscal, 23,5 de ellos de intereses.
Sin embargo, el 3 de noviembre de 2011 la justicia italiana decidió recomenzar de cero el proceso por errores de procedimiento. El abogado de Maradona en Italia, Angelo Pisani, interpretó esta decisión como una victoria pero el fisco aseguró que el jugador todavía le debe dinero.
Una sentencia de la Comisión Tributaria de la Provincia de Nápoles del 10 de enero de 2013, que ante la ausencia de apelación se consideró definitiva, hizo inadmisible cualquier recurso de Maradona. ”No soy un defraudador del fisco. Yo jugaba al fútbol y (otros) firmaban por mí”, se defendió en 2012.

(Fuente: AFP)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *