jueves , 18 de julio, 2019

El fiscal Nazar desmintió los dichos de la mujer que le dijo al Papa que fue violada

Aseguró que la pericia psicológica arrojó que Alejandra Pereyra tiene tendencias a la “fabulación”. El acusado fue sobreseído y la defensa de la mujer nunca apeló el fallo.

La Justicia de Córdoba informó que la mujer que había denunciado haber sido violada por un policía en Villa del Rosario, y que aseguró haber recibido una llamada del Papa Francisco en respuesta a una carta, tiene tendencias a la “fabulación” y que la investigación no pudo probar la existencia del delito denunciado.

Se trata de Alejandra Viviana Pereyra, de 44 años, quien denunció que el 26 de septiembre de 2008 se presentó un patrullero del cual se bajó un comisario que se identificó como Sergio Bracamonte, quien la habría llevado a un descampado y apuntándole con un arma, la violó.

Al respecto, el fiscal de Río Segundo Luis Nazar explicó: “Se determinó con cruce de llamadas telefónicas y con los movimientos del 26 de septiembre de 2008, que Bracamonte nunca pudo haber estado en ese lugar a la hora que denunciaba Pereyra”.

Había cruce de mensajes de texto entre ambos a la hora del hecho denunciado”, afirmó Nazar en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, el fiscal informó que: “El Centro de Investigación Criminal da cuenta que Bracamonte estuvo visitando diferentes comisarías, porque estaba como superior de turno y eso consta en los libros de visita”.

Si hubo sexo no fue en las circunstancias que plantea la denuncia”, aclaró.

Además, la pericia psicológica dio como resultado que en la denuncia había tendencias a la fabulación y la investigación descartó la violación, por lo que se pidió el sobreseimiento a la jueza de control de Río Segundo en el 2010, la cual fue concedida.

Otro elemento a considerar es que el hecho habría sucedido en septiembre de 2008 y la denuncia recién se radicó en diciembre de ese año. La defensa de Alejandra Pereyra nunca apeló el sobreseimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *