domingo , 25 de agosto, 2019

El fiscal Moyano anunció tres detenidos en el caso de Facudo Rivera Alegre

El Fiscal Moyano, quien está a cargo de la causa de Facundo Rivera Alegre, dio a conocer hoy desde la Central de Policía la detención de tres personas incriminadas en el crimen de “el rubio del pasaje”.

Moyano especificó que dos de ellos fueron los que llevaron a cabo el asesinato mientras que el tercero habría cremado el cuerpo. Las dos personas acusadas de asesinato serían los hermanos Pablo y Kevin Rearte, hijos de María del Carmen “la Colela” Rearte. El tercer implicado sería Orlando Monjes, un empleado municipal del cementerio San Vicente, quien lo habría cremado.

En tanto, el fiscal hizo una escueta reconstrucción de los hechos, contando que Facundo Rivera Alegre habría ido a comprar drogas a pedido de los músicos de Damián Córdoba a cambio de llevarlo a una gira por Tucumán, el mismo se habría dirigido a la casa de la Colela Rearte a comprar estupefacientes. Rivera Alegre habría pagado con un billete falso, lo que desató el enojo de los hijos de la Colela y su consecutivo asesinato. Mientras que Orlando Monjes se habría deshecho del cuerpo cremándolo.

Recordemos que en el año 2012 luego de las primeras investigaciones del caso, fuentes policiales ya señalaban a la Colela Rearte y sus hijos como implicados directos e indicaban que la misma era la número 2 del narcotráfico en Córdoba y una de las integrantes más importantes de la banda del “chancho” Sosa.

Desde un principio la familia de “el rubio del pasaje” negó la participación del joven en el narcotráfico y señaló a la policía como responsable de su desaparición. Viviana Alegre denunciaba que su hijo había mantenido un par de peleas y fue víctima de detención por parte de la policía por portación de rostro, acción legitimada por el Código de Faltas.

Viviana precisó, hace unos meses atrás, que tenían fuertes indicios de un policía implicado en la desaparición de su hijo y que el mismo estaba en actividad en las fuerzas policiales.

El pasado mes de septiembre, en el programa ADN se da a conocer los vínculos de la policía de la provincia con el “chancho” Sosa. Lo que sumaría a la hipótesis de la familia cierta validez, sin embargo el fiscal nada expresó sobre esto.

En declaraciones radiales, el periodista Tomás Méndez, denunció que el anuncio sobre el caso es solo una “distracción” para cubrir el vínculo real de la policía en el narcotráfico y en este caso puntual. Igualmente adelantó que esta noche en su programa revelará más información sobre el narco escándalo y el armado de procedimientos policiales para los medios.

 (Fotografía: Gentileza Facundo Moya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *