sábado , 21 de septiembre, 2019

El Exclusivo Bus debutó en la Ricardo Rojas

Se generan carriles de 50 metros con demarcadores. El colectivo gana tiempo y es más seguro para los pasajeros. Se sumarán otros en Núñez desde el CPC hacia el Nudo Vial 14.

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha ayer el sistema Exclusivo Bus en avenida Ricardo Rojas, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello.

Las acciones, según lo previsto por la Secretaría de Transporte y Tránsito, proseguirán por Rafael Núñez desde el CPC hacia el Nudo Vial 14.

El Exclusivo es una modalidad a través de la cual se genera un carril para los ómnibus unos 50 metros antes de la parada.

Se utilizaron demarcadores con la idea de liberar un fragmento de la calzada para los colectivos. De esta forma, 18 metros están destinados al ingreso de unidad, mientras que los últimos 32 funcionan como una dársena donde el coche garantiza que el pasajero ascienda y descienda con mayor seguridad.

El objetivo de la medida es evitar que los automóviles particulares se estacionen cerca de las paradas obligando a los micros a detenerse en doble fila para que los usuarios suban o bajen de la unidad.

En la Ricardo Rojas se crearon dos dársenas; una para los transportes urbanos que van hacia el norte y otra para los que se dirigen al Centro de la ciudad.

Esta modalidad también evitará fricciones en el tránsito y, al mismo tiempo, dará mayor agilidad en la circulación.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba / Foto: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *