miércoles , 13 de noviembre, 2019

El ex Batallón 141 está en la mira del kirchnerismo

En las últimas horas trascendió que el destino del ex Batallon 141 podría tener un vuelco inesperado. Fuentes allegadas a funcionarios nacionales, que pidieron reserva de sus nombres, dijeron a Informes y Noticias Córdoba que organismos de derechos humanos vinculados  a Martín Fresneda, podrían pedirle formalmente al Gobierno nacional la expropiación del predio.

Cabe recordar que el Concejo deliberante de Córdoba aprobó la semana pasada el convenio entre  la Municipalidad de Córdoba y el empresario Eduardo Eurnekian para el emprendimiento de urbanización en el predio en cuestión (Ver nota: Aprobaron la urbanización en el predio del ex Batallón 141).

El proyecto se vio parado luego de que el juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, dictase una medida de no innovar. Esta resolución se debe a la presentación de la abogada Valeria Balbi, representante de Carina Villafañe, historiadora de la Aeronáutica de Chile; quien asegura que en ese lugar se realizaron torturas en 1960, en el marco del plan Conintes, y que aún hay restos óseos en el predio (Ver nota: La Justicia Federal frenó la construcción en el ex Batallón 141).

Potr otro lado, es importante destacar el marcado enfrentamiento que mantienen el Gobierno nacional con el gobernador José Manuel de la Sota, quién ha sido, desde el comienzo del proceso, el principal impulsor de la venta de esas tierras al sector privado.

Al citado enfrentamiento hay que agregarle que todo lo vinculado a la política de Derechos Humanos ha merecido un trato más que destacado en la agenda kirchnerista, por lo que no suena descabellado un desenlace como el señalado, para las tierras ubicadas en la zona sur de la Ciudad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *