jueves , 17 de octubre, 2019

El Consejo Superior de la UNC emitió un comunicado sobre presuntos casos de gatillo fácil

En la última sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNC se emitió un duro comunicado en contra de los presuntos casos de gatillo fácil en la provincia de Córdoba en 2014.

El comunicado hace referencia a los 7 casos que existen en lo que va del año, denuncia el violento accionar policial y llama al poder Ejecutivo y Legislativo a que actúen en consecuencia para cambiar la ineficaz política de seguridad de la provincia aludiendo que en 30 años de democracia se hace inaceptable este accionar por parte de la Policía.

Más adelante expresa su convicción de que “una mejor seguridad ciudadana no requiere necesariamente de más represión, más efectivos y más prisiones”. Denuncia además, el nivel de discriminación que pesa sobre los procedimientos policiales ya que sus objetivos siempre son “jóvenes de sectores sociales desprotegidos”.

Finalmente, solicitan a la Justicia el pronto esclarecimiento de los numerosos casos de presunto gatillo fácil para así llevar tranquilidad y justicia a cada uno de los familiares de las víctimas como un mayor nivel de democracia y transparencia a la sociedad cordobesa.

Lee el texto completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *