domingo , 15 de septiembre, 2019

El colombiano asesinado en Recoleta era un narco

El colombiano asesinado en el barrio de Recoleta el martes por la tarde era el capo narcoJairo Saldarriaga, alias “Mojarro” o “El Guajiro“, y se desempeñaba como el jefe de los sicarios del mayor cartel de Colombia, encabezado por Daniel “El Loco” Barrera Barrera. La relación de confianza que los unía se había roto tras al desaparición de un cargamento de 500 kilos de cocaína que tenía a México como destino, por lo que se cree que Saldarriaga fue fusilado a pedido de su ex jefe.
Los investigadores lograron confirmar que el hombre que recibió un disparo de parte de un asesino profesional no era Carlos Brausin García, como figuraba en los documentos que se le encontraron, sino que se trataba del jefe de los sicarios Barrera Barrera, de quien ahora podría haber estado escapando.
Los problemas entre ambos comenzaron en febero de 2011, cuando desapareció un cargamento de media tonelada de cocaína que debía llegar a México. Barrera Barrera sospechaba que su subordinado se había quedado con la droga y estaba decidido a cobrársela.
La primera oportunidad fallida ocurrió el 31 de mayo de 2011, según publicó la revista colombiana Semana, cuando cuando sicarios en dos motos y dos taxis asaltaron una cancha de fútbol 5 a 90 kilómetros de Bogotá. Allí provocaron la muerte de seis personas, pero Saldarriaga logró escapar.
A partir de ese momento y según medios colombianos, tanto Saldarriaga como otros perseguidos por el cartel habrían comenzado a conversar con Estados Unidos para negociar su entrega brindando detalles sobre la organización narco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *