jueves , 21 de noviembre, 2019

El celular del motorman no registra mensajes antes del accidente de Once

El teléfono celular del maquinista de la unidad siniestrada la semana pasada en la estación ferroviaria de Once “no tiene ningún mensaje ni recibido ni emitido anterior a las 8:30”, cuando ocurrió el accidente, según informó la empresa de telefonía móvil al juez federal, Claudio Bonadío.
Fuentes allegadas a la pesquisa informaron que desde el número de teléfono que el maquinista Marcos Antonio Córdoba denunció que tenía en el momento del accidente “recién hay entrantes a partir de las 9:00 y hasta las 13.00” cuando el conductor estaba atrapado en el tren.
El accidente ocurrió el miércoles 22 de febrero, a las 8:30 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra las vallas de contención en la estación Once, lo que provocó la muerte de 51 personas y otras 703 sufrieron heridas.
Asimismo, las fuentes señalaron que Bonadío rechazó los “peritos de parte” propuestos por el abogado Gregorio Dalbón, que representa a un grupo de pasajeros que viajaban en el tren, en su carácter de querellante, por “falta de idoneidad en la especialidad”.
De acuerdo con las fuentes, uno de los peritos es un licenciado en criminología y el otro se autodefine como “experto en ferrocarriles”, sin brindar mayores precisiones.
Respecto del pedido del Estado Nacional para ser tenido como “parte querellante” en la investigación, las fuentes dijeron que Bonadío podría expedirse “entre el lunes y martes” de la semana próxima sobre este requerimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *