jueves , 17 de octubre, 2019

El CELS impugnó el nombramiento de Milani

El oficialismo dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta mañana el debate en el Senado para evaluar el informe.

El Centro de Estudios Legales y Sociales emitió hoy un comunicado en el que rechaza el ascenso del general César Milani por sus presuntos vínculos con el terrorismo de estado.

El texto, firmado por el presidente del organismo, Horacio Verbitsky, da cuenta de las denuncias contra el militar y sostiene que, por esos motivos, su pliego “debe ser rechazado” en el Senado.

El organismo aclara que antes de esta presentación “no poseía en sus archivos información fehaciente que diera cuenta de la participación de Milani en delitos de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura o en acciones contra el orden democrático” pero que, luego de revisar los archivos propios y ampliarlos con las últimas denuncias, se pudo “reunir información que vincula a Milani con hechos que se investigan en el marco de causas judiciales por crímenes de lesa humanidad”.

En el texto se afirma que existen dos causas, la de la desaparición del conscripto Alberto Ledo y la nueva denuncia del expreso político Alfredo Ramón Olivera.

Además de Milani, se debaten los ascensos del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Luis María Carena; y de sus pares de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callego.

El presidente de la comisión de Acuerdos, Marcelo Guinle, confirmó que el oficialismo “evaluará” el nuevo informe del CELS. Por esa razón, citó para mañana a las 9 nuevamente a la comisión con el fin de evaluar los “antecedentes nuevos que han ingresado a la comisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *