domingo , 17 de noviembre, 2019

El Campo de Polo Argentino también podría ser estatizado

Luego de que se decidiera la expropiación del predio de la Rural de Palermo, el gobierno nacional va tras la idea de avanzar por los terrenos del Campo Argentino de Polo ubicado también en el barrio porteño de Palermo.

Hoy en día, los terrenos del club hípico pertenecen al Ejército nacional, con lo cual bastaría tan sólo un decreto presidencial para pasarlo al Organismo Nacional para la Administración de los Bienes del Estado (Onabe), según consigna El Cronista Comercial.

El Campo Argentino de Polo ocupa unas seis hectáreas entre las avenidas Libertador y Dorrego, frente al Hipódromo. Su importancia para el deporte es tal que hoy en día es conocido como la “Catedral del Polo”, con lugar para quince mil espectadores sentados.

Su situación es diferente a la de la estatización del predio de La Rural, debido a que este terreno regresó a manos del Estado luego de que el gobierno nacional retrotrajera su venta por irregularidades, según la causa que tiene a su cargo el juez Sergio Torres.

Incluso, según consigna el matutino, existirían al menos dos planes en estudio para utilizar el terreno. Por un lado, la posibilidad de dedicarlo a la construcción de viviendas del Plan Procrear Igualdad, en una zona que cotiza a u$s3.500 el metro cuadrado.

Por otra parte, el propio Estado podría quedarse con el predio para su administración, explotación o concesión a una empresa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *