miércoles , 24 de julio, 2019

El Boleto Estudiantil Gratuito le costará al gobierno unos 100 millones de pesos

Hasta el momento hay unos 200 mil anotados, de los cuales 100 mil ya gozan del beneficio. Desde hoy se gestionan las renovaciones mensuales.
El gobierno de Córdoba terminará invirtiendo más de 100 millones de pesos para el sistema del Boleto Educativo Gratuito, que beneficia a estudiantes y docentes de la provincia.
Así lo confirmó a Canal 10 Dante Heredia, ministro de Transporte de la Nación, quien admitió que el cálculo original, de 50 millones de pesos, había resultado insuficiente.
En un repaso por las cifras del programa, a un mes de su puesta en funcionamiento, Heredia indicó que ya hay unos 200 mil inscriptos para gozar del beneficio. De ellos, unos 100 mil ya pueden usarlo diariamente.
Dadas las diferencias entre los cálculos originales y las dimensiones reales, el ministro aseguró que la Provincia se basó en los datos que tenía el sistema de abonos, hasta 2011.
Por otra parte, el funcionario recordó que los beneficiarios deben renovar mensualmente su inscripción, trámite que podrán comenzar a hacer hoy mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *