miércoles , 16 de octubre, 2019

El boleto educativo tendría nuevos beneficios

El Gobierno analiza la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a descuentos en comercios y espectáculos.

El Gobierno provincial planea sumar una serie de beneficios al programa de Boleto Educativo Gratuito, según dijo el ministro de Transporte y Servicios Públicos de la Provincia, Héctor Paglia, al diario Día a Día.

En este sentido, el funcionario afirmó que la idea es “incluir nuevos beneficios para los poseedores de las tarjetas, como descuentos en centros comerciales, para el acceso a actividades culturales, o para la prácticas deportivas”.

La cartera que dirige Paglia se encuentra trabajando en los convenios comerciales con entidades de Córdoba capital y del interior provincial.

La tarjeta servirá para comprar con descuento artículos de librería, ropa escolar y deportiva, libros de lectura y capacitación docente. Y para descuentos en cines, teatros y a eventos deportivos.

Paglia explicó que la idea es lanzar los beneficios durante la Fiesta de la Primavera, el 21 de septiembre próximo.

En total son 218.101 los abonos que el Boleto Educativo Gratuito reparte a la fecha. De ellos, 102.130 (el 46,83 por ciento) se entregan en la ciudad de Córdoba, mientras que los restantes 115.971 (53,17 por ciento) benefician a estudiantes, docentes y personal de apoyo del interior de la provincia.

Los abonos se destinan de la siguiente manera: 195.484 alcanzan a alumnos de todos los niveles educativos; 20.185 a docentes y los 2.432 restantes, a personal de apoyo de los establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *