lunes , 17 de diciembre, 2018

El bloque Eva Duarte rechazó el proyecto de prohibición de bombas de estruendo

Acusó a la UCR por autorizar a menores de 14 años a comprar pirotecnia, levantar la prohibición del uso de ´Artificios con riesgo de explosión en masa, los de trayectoria impredecible y los que emitan señales luminosas al derogar el artículo 9 de la actual ordenanza.

La concejala Olga Riutort reiteró hoy su rechazo al proyecto de “bombas de estruendo con mortero” y explicó la oposición de su bloque a la iniciativa aprobada ayer en la comisión de Salud Pública, que prohibe la utilización de artificios pirotécnicos denominados “morteros con bomba, bomba de estruendo con mortero o bomba suelta con mortero”.

“Creemos que se debe incorporar la prohibición de los morteros con bomba a la ordenanza vigente 9.363 que regula la pirotecnia”, dijo y agregó: “Lo increíble es que el radicalismo, ciego, sordo e irresponsable, aprueba una norma que autoriza a los menores de 14 años a comprar pirotecnia, que levanta la prohibición del uso y venta de ´Artificios con riesgo de explosión en masa, los de trayectoria impredecible y los que emitan señales luminosas, fumígenas o de estruendo suspendidos de paracaídas´ al derogar el artículo 9 de la actual ordenanza donde se encontraban prohibidos”.

Asimismo, Riutort cuestionó que se prohíbe el uso pero no la venta de morteros. “Y por si faltara algo, queda el Código de Faltas como estaba, es decir, las multas al que venda a menores, a los que usen la pirotecnia regulada por el artículo 9 y estas prohibiciones acaban de ser derogadas”, acusó.

“Cabe aclarar que la multa del mortero no figura en el Código de Faltas, sino en este pasquín que acaban de aprobar”, dijo la edil y concluyó: “Insistimos en que no era necesario crear una nueva Ordenanza, se trata de ordenar y de simplificar la legislación vigente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *