domingo , 17 de noviembre, 2019

El Árbol de Navidad de Córdoba se encenderá el próximo sábado

El Árbol de Navidad ubicado en el corazón de la Plaza España de nuestra ciudad, comenzará a brillar el próximo sábado 8 de diciembre por la noche, en el marco de una celebración que dará comienzo a las 20 horas e incluirá números artísticos, agrupaciones corales y todo el espíritu de las celebraciones de fin de año.

El tradicional arbolito, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, tiene una estructura con características que lo convierten en único en su tipo y en el más alto de Argentina. Tiene una altura de 65 metros incluida la estrella navideña, 360 líneas lumínicas multicolores, 120 tensores de acero y 500 bolas lumínicas multicolor de tecnología led y bajísimo consumo. El despliegue de luces está coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos de un software digital.

Treinta y dos cubos que constituyen regalos gigantes al pie del enorme árbol, completan la tradicional postal navideña, en una de las intersecciones más populares y pintorescas de la ciudad.

Es de destacar que la estructura -que los cordobeses y particularmente los chicos ya han incorporado a la celebración navideña- cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas.

El árbol de Navidad es desde hace varios años una verdadera atracción turística y según se informó se encenderá todos los días desde la caída de la tarde hasta las 04:00 de la madrugada, durante los meses de verano.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos señaló que “el árbol de Navidad se ha convertido en un signo de integración de todas las familias cordobesas.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *