lunes , 22 de julio, 2019

El amigo de Roldán se culpó por dejarlo solo

Mario Olivera, quien acompañaba a Macro Roldán en el viaje que estaban realizando en Chile, se cuestionó el hecho de haberlo dejado solo cuando este decidió ascender un cerro del valle de Elqui, en la Cuarta Región del país trasandino (Ver nota: Continúan buscando intensamente al turista argentino perdido en Chile).

“Yo no estaba seguro de ir al cerro ese día, pero al final acepté. Por eso, cuando me cansé y decidí volver, entendí que dejaba a Marco con alguien en quien confiaba, con una persona que había hecho trekking en el Himalaya y con quien habíamos meditado juntos”.

Con esas palabras recordó anoche Olivera aquel mediodía del domingo 6 del corriente en el que decidió que su amigo Marco Roldán siguiera su aventura junto a un turista francés que habían conocido el día anterior, quien bajó tres horas después para contar que Marco se había quedado arriba y nunca regresó.

Según publica LaVoz.com, Olivera relató que el turista francés, identificado como Frédéric Deltour, les había contado que el lunes 7 seguiría viaje, pero se quedó hasta el martes siguiente para ayudar en la búsqueda.

“Él nos acompañó hasta el lugar en donde lo vio por última vez, en el cerro Cancanas, que no es el mismo que el cerro Taras, y se quedó un día más”, recordó Mario, quien permanece en Chile junto a los miembros de la familia Roldán (padre, madre y dos hermanos de Marco), quienes viajaron de inmediato al saber de la desaparición.

En referencia al último día que vio a su amigo, Olivera recordó que decidieron emprender el ascenso al cerro junto al francés “a eso de las 10 (diez) de la mañana, con la idea de hacer una aventura corta, hasta no más de las 5 (cinco) de la tarde”.  En tanto, explicó que él se cansó rápido y al mediodía decidió regresar. “Llegué al campamento a eso de las 12 (doce) y media,el francés volvió pasadas las 3 (tres) de la tarde y me contó que Marco había decidido quedarse otro rato. Desde entonces no sabemos más nada de él”, sentenció.

Fuente: LaVoz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *