miércoles , 16 de octubre, 2019

El alcalde de San Pablo recibió el doctorado honorífico de la UNC‏

La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, asistió ayer al acto protocolar mediante el cual la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) otorgó el título de Doctor Honoris Causa al académico y político brasilero Fernando Haddad.

Actualmente, Haddad se desempeña como intendente de la populosa ciudad de San Pablo. Antes, ocupó el cargo de Ministro de Educación de la República Federativa del Brasil durante el periodo 2005 – 2012, integrando el gabinete nacional en el gobierno de Lula da Silva y parte de la primera presidencia de Dilma Rousseff.

En esa oportunidad, su gestión impulsó uno de los programas de mayor impacto en la educación superior de ese país, cuyo objetivo fue la democratización del acceso a la educación universitaria y el aporte de becas a estudiantes de bajos recursos.

La entrega de esta prestigiosa distinción se llevó a cabo en el Salón de Graduados, donde luego el homenajeado brindó una conferencia titulada “La Educación en Brasil”, donde expuso los procesos de cambios que se dieron en la educación pública de su país.

Pregno, acompañó al rector Francisco Tamarit y a la vicerrectora de la Casa de Trejo, Silvia Barei quienes entregaron a Haddad el diploma y la medalla que le acredita el grado honorífico designado por el Concejo Superior de la UNC.

honoris causa al alcalde de san pablo

Junto a la vicegobernadora estuvieron también presentes el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; representantes de cuerpos consulares, de colegios profesionales, decanos, investigadores y universitarios vinculados al estudio de la educación y los procesos de enseñanza.

Durante la ceremonia se destacó la vasta trayectoria de Haddad, subrayando sus antecedentes en la militancia, en la política pública, sus estudios en Derecho, el doctorado en Filosofía y su Máster en Economía por la Universidad de San Pablo. Es autor además de los libros “El Sistema Soviético”; “En la defensa del socialismo; “Desorganizando el consenso” y “Sindicatos, cooperativas y socialismo”. No es la primera vez que una universidad lo distingue con este título académico.

Antes del acto, la segunda autoridad provincial junto a otros invitados especiales mantuvo una reunión con Fernando Haddad, donde pudieron dialogar sobre su trabajo como alcalde. Pregno, en nombre del Gobernador de Córdoba, le entregó un obsequio.

Cabe destacar que desde 2013, Haddad lleva una gestión en San Paulo con una impronta en la promoción de mejoras en el transporte público, con obras de ampliación del metro, tren y estaciones en la ciudad, al igual de un fuerte impulso de los proyectos educativos destinados a los paulistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *