domingo , 16 de diciembre, 2018

El acusado por la masacre en el cine, imputado con 140 cargos

El sospechoso de asesinar a 12 personas en un cine de la localidad estadounidense de Aurora, James Holmes, fue acusado formalmente de 24 cargos de asesinato en primer grado y 116 en grado de tentativa.

Según el documento de la acusación presentado por la Fiscalía, el estudiante de neurociencias de 24 años está acusado también de posesión de explosivos o artefactos incendiarios y de otro crimen de violencia, consignó la agencia alemana DPA.

A la vista en la que se presentaron los cargos, acudieron numerosos representantes de las víctimas del tiroteo en un cine de Aurora el pasado 20 de julio durante la premiere de la última película de la saga Batman, “The Dark Knight Rises”.

La fiscalía señaló que Holmes utilizó cuatro armas de fuego para efectuar los disparos en el cine que causó la muerte de 12 personas e hirió a 58, de los cuales 10 siguen internados, cuatro de ellos en estado grave.

Holmes, que volvió a mostrarse este lunes en una actitud ausente y escuchó los cargos en silencio y sin reacciones aparentes, enfrentará dos cargos de asesinato por cada muerte, uno en primer grado y otro en primer grado con “extremada indiferencia”.

Este último es utilizado cuando a los acusados se les imputa un comportamiento peligroso, como disparar arbitrariamente contra una multitud, y suele probarse con facilidad.

Durante la sesión judicial en la ciudad de Centennial, en el estado de Colorado, en la que no se permitió la presencia de cámaras, el juez William Sylvester estableció una vista previa al arranque del proceso para el 12 de noviembre.

Según el diario “The Denver Post”, el tribunal se pronunciará el 9 de agosto sobre las peticiones de los medios de desvelar el archivo del caso.

El acusado sólo pronunció una palabra, cuando el juez le preguntó si estaba de acuerdo con al petición de su abogado de más tiempo para una primera comparecencia, a lo que respondió con un “sí” apenas audible, informó el corresponsal de la televisión CNN.

En su primera aparición hace una semana, Holmes se mostró de una manera extraña, lo que desató las especulaciones sobre su estado mental, por lo que se especula que sus abogados alegarán que sufre alguna enfermedad.

Holmes además estuvo siendo tratado por un psiquiatra en la Universidad de Colorado antes de la masacre, según los documentos presentados la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *