miércoles , 21 de agosto, 2019

El abogado de los hermanos Rearte dijo que son usados de perejiles

Alejandro Zaka, abogado defensor de los hermanos Rearte, acusados de participar de forma directa en el asesinato de Facundo Rivera Alegre, dijo que son inocentes y que los usan de perejiles.

En este sentido, indicó que pronto se va a demostrar la inocencia de sus clientes y que para ello presentaran una diversidad de pruebas basadas principalmente en testigos que está buscando la madre de los incriminados, María Teresa “la Colela” Rearte.

Asimismo criticó al fiscal Moyano, diciendo que este se basa en dichos de dichos y no en pruebas o fuentes fehacientes. Indicó además que usan a sus clientes como perejiles para calmar la bronca de los familiares y amigos de Rivera Alegre.

“Tenían que parar la ‘bronca’ de alguna manera y agarraron a estos dos chicos que no tuvieron nada que ver. Son unos ‘perejiles’ en toda esta historia. Ellos no mataron a ese pibe. Ya lo vamos a demostrar. Acá, son todas habladurías, dichos de dichos, pero todo falso. La verdad es que son ‘perejiles’”

En cuanto al tercer implicado, quien hubiera cremado el cuerpo en el cementerio de San Vicente, Zaka dijo que es imposible que Monjes haya hecho tal cosa debido a que el horno del cementerio no funciona y que este empleado municipal es un “analfabeto” que ni siquiera sabe manejarlo.

Una de las declaraciones más fuertes del abogado fue cuando expresó que sus clientes no mataron a nadie y que tal vez Facundo Rivera Alegre esté vivo.

Finalmente se quejó del accionar policial con los hermanos Rearte, aludiendo a que ya se han realizado por lo menos cinco allanamiento donde los efectivos policiales causaron destrozos y nunca encontraron nada.

En tanto, la pelea por la recompensa sigue, aunque se informó desde la fiscalía que por ahora no resolverán ese tema debido a que no es el momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *