jueves , 19 de septiembre, 2019

El 59% de las personas con diabetes evidenció sobrepeso

Se trata de datos que surgen de la campaña Semana de la Diabetes que se realizó entre el 10 y el 16 de noviembre. Concurrieron 737 personas, en su mayoría mujeres.

Se dieron a conocer los resultados de la campaña “Semana de la diabetes” llevada adelante por Apross durante el período comprendido entre el 10 y el 16 de noviembre, a la cual asistieron 737 personas, de las cuales el 75 por ciento fueron mujeres.

A su vez, 196 individuos se controlaron por primera vez, lo que representa el 26 por ciento en valores relativos.

Entre los datos más representativos se encuentra el alto grado de personas con problemas de peso, dando con que el 59 por ciento padece problemas de este tipo. Dentro de ese porcentaje, el 57 por ciento tiene sobrepeso, mientras que el 43 ya se encontraba en el plano de la obesidad. Contrariamente, 6 individuos tuvieron un Índice de Masa Corporal inferior a 18 puntos, que es el mínimo estipulado dentro de los valores normales.

Respecto a la tensión arterial, los hipertensos controlados fueron 171 (23 por ciento), en tanto que los individuos sin diagnostico y no controlados con valores aumentados fueron 161, esto es, un porcentaje que llega al 22.

Personas con diagnóstico de Diabetes tipo 1 (insulina dependiente) sólo se detectó 1 individuo y con diagnóstico de Diabetes tipo 2 controlados fueron 80, 11 por ciento del total.

Los resultados referidos al perímetro abdominal, índice que en cantidades elevadas constituye un factor de riesgo importante de enfermedades cardiovasculares, indican que en los hombres se detectaron 130 casos con valores aumentados (17 por ciento), mientras que en las mujeres esa cifra aumenta a 228 (31 por ciento de la totalidad).

Finalmente, en cuanto a la saturación de oxígeno se registraron 14 personas con valores inferiores al 95 por ciento, porcentaje considerado como la mínima normal.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *