martes , 23 de julio, 2019

EE.UU.: un adolescente mató a tiros a cinco personas en Nuevo México

Un adolescente de 15 años mató a tiros a dos adultos y tres niños en una casa de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, informaron medios locales. Hoy hubo una manifestación en Nueva York a favor de la tenencia de armas: “La zona libre de armas mata chicos”, reza el cartel de la foto.

El muchacho fue detenido y acusado de homicidio y otros delitos en relación con la matanza perpetrada el sábado por la noche, dijo el vocero del alguacil del condado de Bernalillo, Aaron Williamson.

La identidad de las víctimas no ha sido difundida, ni los motivos del muchacho para disparar contra ellas. Williamson dijo que los investigadores intentan establecer si las víctimas estaban relacionadas por lazos de familia.

Además, los investigadores intentan establecer quién es el propietario de varias armas encontradas en la casa, una de ellas un fusil de aspecto militar.

Las autoridades no difundieron el nombre o la edad del adolescente acusado en el ataque. Fue encarcelado por dos cargos de homicidio y tres de maltrato de menores (dos niñas y un niño) resultante en su muerte.

A días de que Barack Obama lanzara plan antiarmas. La noticia sobre el tiroteo llega días después del anuncio del presidente Barack Obama de una serie de medidas para frenar la violencia con armas de fuego, un mes después del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut (noreste), en el que murieron 26 personas, incluidos 20 niños.

Las medidas propuestas incluyen la prohibición de algunos rifles de asalto de estilo militar y eliminar lagunas legales que permiten a muchos compradores de armas evitar el control de antecedentes.

Fuente: Perú 21

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *