miércoles , 21 de agosto, 2019

Eduardo Vásquez fue condenado a perpetua

La Cámara de Casación revocó la pena de 18 años a la que había sido condenado y consideró que sí hubo intención de prender fuego a su esposa, Wanda Taddei. Descartaron que haya actuado bajo emoción violenta y rechazaron nulidades.

El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua como autor del homicidio de su esposa, Wanda Taddei, a quien prendió fuego en febrero de 2010.

Así lo resolvió la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, la cual revocó la condena de 18 años que había recibido Vásquez al considerar que el músico cometió el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Además, los jueces rechazaron al menos dos nulidades pedidas por la defensa de Vázquez.

En la condena, los jueces del Tribunal 20 habían considerado que Vázquez actuó bajo emoción violenta porque se generó en él un stress postraumático y que la “oscuridad” en que ocurrió el hecho le recordó la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas.

Para descartar la emoción violenta, los jueces de la Sala IV dieron por acreditado que el corte de luz fue previo a los hechos, y que incluso el incidente por el cual Wanda terminó prendida fuego no ocurrió inmediatamente después que ambos discutieran sino que ya habían pasado varias horas desde que habían comenzado a hacerlo.

Asimismo, los jueces pusieron en duda que se haya cortado la luz previo al hecho, y tuvieron en cuenta que el microondas al practicarse el allanamiento tras lo sufrido por Wanda fue encontrado con su reloj en horario, sumado a que no estaba titilando como sí suele quedar luego de interrumpirse la energía eléctrica.

De esta forma, los jueces hicieron lugar al planteo de la fiscalía y la querella y condenaron a perpetua al músico, quien además cuenta con una condena de seis años de prisión por la tragedia de Cromañón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *