miércoles , 24 de julio, 2019

Dos obreros murieron en una obra en construcción

Sucedió tras ceder una losa del octavo piso en un edificio ubicado en Rondeau 580 de barrio Nueva Córdoba.
Dos hombres murieron esta tarde luego de que se derrumbara parte de un edificio en construcción en el barrio Nueva Córdoba.
Según explicó el comisario Marcelo Palacios “se trata de dos obreros, de 31 y 46 años, que se encontraban trabajando en la confección de una losa en el octavo piso de un edificio de Rondeau al 500, cuando se produjo el derrumbe y cayeron al vacio”, y agregó, “tenemos mampostería que está pendiendo hacia la calle y los linderos, por ello se ha evacuado a las personas que estaban trabajando en los comercios cercanos”.
De acuerdo a las primeras informaciones, los obreros, de apellidos López y Argañaráz, serían oriundos de Santiago del Estero. Mientras que un tercer obrero herido en el incidente habría sido asistido por personal médico.

Testigo salvó su vida de milagro

Lidia Alvarez deambulaba frente al edificio que sufrió el incidente y fue testigo involuntaria del hecho. “Pensaba que podían venirse paredes por eso disparaba y no quería cesar de disparar” señaló Lidia, y graficó de esa forma cómo vivió los segundos posteriores al hecho.
La mujer, de 64 años, contó que comenzó a caer material destinado a la losa pero que aún se mantenía fresco, “me empezó a caer y a golpear fuerte en la cabeza” indicó. Lidia sólo sufrió golpes menores pero guardará en su memoria el triste momento en que vió caer, frente a ella, el cuerpo de los obreros que finalmente fallecieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *