viernes , 13 de diciembre, 2019

Dos nuevos imputados por los incendios

Es por los incendios del 11 de septiembre en Villa Huidobro. Ya había imputados en Alpha Corral y Calamuchita.

Esta tarde se conoció que las investigaciones por los incendios ocurridos durante septiembre en la provincia de Córdoba ya cuenta con dos nuevos imputados.

Esta tarde, el Fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, Luis Marcelo Saragusti, ordenó la detención de dos personas sospechadas de ser quienes iniciaron el foco que se registró el 11 de septiembre en la zona de Villa Huidobro, y que se suman a los acusados en Alpha Corral y Calamuchita.

En la oportunidad se incendiaron cerca de 400 hectáreas de pastizales y bosque nativo afectando los campos La Baya y El Cuero.

Una de las personas detenidas, Juan Arturo Pivotto, es propietario del campo La Baya, mientras que el otro, Claudio Rosales, es el encargado del campo.

La jurisdicción afectada es un área protegida, y forma parte del denominado Corredor Biogeográfico del Caldén. Se trata, aunque de propiedad privada, de unos de los pocos reductos donde quedan reservas de caldenas, árbol autóctono del sur provincial, que está en franca retirada desde hace décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *