jueves , 18 de julio, 2019

Dos muertos y 30 heridos en un choque en cadena en Chascomús

El accidente en la Ruta 2 involucró a más de 20 autos. Testigos denuncian que había mucho por la quema de pastizales.

Este medio día se registró un importante accidente en la Ruta 2 entre unos 20 autos, que dejó un saldo de 2 víctimas fatales y unos 30 heridos, informó hoy el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 127, en la localidad de Chascomús.

Del total de heridos, al menos 15 fueron trasladadas a diferentes centros de salud para ser atendidos. Un menor de edad que se encontraba internado en grave estado, mostró una mejora en las últimas horas, según la información brindada por Collia.

Además, una mujer de alrededor de 65 años murió minutos después de llegar al hospital de Chascomús por un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.

Según la información brindada por Osvaldo Battisacchi, Director de Salud de Chascomús, quedan 10 personas internadas, de las cuales todas están perfectamente controladas.

“Lamentablemente estamos con mucha experiencia en este sentido, al ser un hospital de ruta, y está preparado para este tipo de emergencias. Tenemos un equipo de médicos, paramédicos y técnicos con una característica laboral encomiable”, aseguró.

Según los testigos del accidente, en el lugar había mucho humo provocado por la quema de pastizales, lo que habría causado el accidente múltiple.

Al respecto, el jefe de Defensa Civil de Chascomús, Andrés Yalul, dijo que los fuertes vientos del lugar “dispersaron el humo hacia la ruta”, lo que generó poca visibilidad. “Acá los autos suelen ir a más de 120 kilómetros por hora”, relató.

El tránsito en el lugar fue totalmente cortado y se habilitó un carril de la mano hacia la Capital para permitir el paso de una gran cantidad de vehículos, que se dirigen a la ciudad balnearia por motivo del fin de semana largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *