viernes , 23 de agosto, 2019

Dos muertos por un conflicto familiar

Un joven habría asesinado a su suegra u luego murió al ser atropellado por un camión cuando huía.

Un joven de 23 años murió falleció atropellado por un camión cuando, presuntamente, huía luego de haber asesinado a su suegra en la localidad de Río Cuarto.

Lucrecia Basso de Romero fue degollada y se sospecha de Damián Navarrete, quien murió ocho horas después del crimen de la mujer arrollado por un camión en la intersección de ruta nacional 8 y Colombres.

Navarrete tenía un hijo y había convivido unos meses con una hija de Basso que tiene 16 años. Según los familiares, “como era violento y vivía empastillado” en enero la joven se volvió a vivir con sus padres en calle Dinkeldein al 2900.

Fue en la casa de Basso donde apareció Navarrete y, según testimonios de vecinos, enfrentó a sus suegros porque no le dejaban ver a su hijito, y habría matado a su suegra por venganza, porque “lo había hecho meter preso por violencia”.

“Hace unos días lo detuvieron porque estuvo en la casa de los Romero, rompió la puerta, vidrios, todo. Le prohibieron acercarse a la chica y al nene. Pero el viernes fue al Ipem de la chica y anoche, que era el cumpleaños de él, también armó lío y llamaron a la Policía”, contó un vecino.

“Yo estaba barriendo la vereda, veo salir al padre de la chica que llevaba a otra hija al colegio y que el tipo se mete en la casa, como que estaba escondido detrás de la garita esperando. Al ratito se oyeron gritos y sale él con una cuchilla de carnicero y la chica con el bebé el brazos, como que peleaban. Ella me grita: la mató, llamá a la policía. Ahí justo volvía el padre del colegio y él salió corriendo. Cuando vi la sangre que había ni entré a la casa”, relató otra vecina.

Sergio Romero, hijo de la víctima, aseguró que Navarrete ya había estado preso por atacar la casa y a su padre. “La Policía lo detuvo pero lo largaron bajo fianza, no sé, no les importa nada. Y él lo quería matar a mi papá también”, contó.

Ocho horas después del asesinato, en medio de un operativo de saturación montado por los uniformados, Navarrete cruzó la ruta 8 y murió atropellado por un camión cisterna con acoplado. El camionero que lo arrolló no fue imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *