lunes , 16 de diciembre, 2019

Dos muertos en un tiroteo en una escuela de EEUU

Un estudiante mató a un docente que intentaba proteger a otros alumnos e hirió de gravedad a dos niños antes de suicidarse.

Un joven estudiante abrió fuego en su escuela, mató a un docente que intentaba proteger a otros alumnos e hirió de gravedad a dos niños antes de suicidarse, informaron hoy la policía y autoridades locales.

Un funcionario municipal de la localidad de Sparks, Shawn Carey, dijo que el joven que había disparado se mató, pero la policía señaló horas más tarde que aún no quedó establecido cómo murió, aunque informó que en la escena del crimen no hubo disparos policiales.

El tiroteo empezó pasadas las 7 de la mañana en el campus del colegio y terminó fuera del edificio del establecimiento.

No se informaron los motivos del incidente ni las identidades de ninguna de las víctimas o involucrados.

Desde temprano el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, hizo saber que seguía de cerca la situación en la escuela de Sparks y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Otro que reaccionó de inmediato fue el líder de la bancada oficialista demócrata del Senado estadounidense y representante por Nevada, Harry Reid.

“Ninguna palabra de condolencia podría aliviar el dolor, pero espero que ayude el saber que toda Nevada llora con ellos. Me pongo a disposición, si hay algo que pueda hacer”, aseguró el hombre fuerte de los demócratas en el Senado a través de un comunicado.

Hace apenas unos meses, Reid y el presidente Barack Obama se embarcaron en una pulseada con los sectores más conservadores del país para aprobar una reforma de armas.

Entre los principales cambios de la ley se destacaban la obligatoriedad de la averiguación de antecedentes para todos los que quisiesen comprar un arma y la prohibición de las armas de asaltos (versiones civiles de armas militares) y las tiendas que venden masivamente municiones.

Obama había comenzado a impulsar la reforma a principios de año, luego que el país quedará conmocionado por una nueva masacre en una escuela primaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *