domingo , 20 de octubre, 2019

Dos detenidos por el botón antipático

Ambos casos ocurrieron en la ciudad de Córdoba. Uno de los dispositivos estaba en poder de un hombre, agredido en reiteradas oportunidades por uno de sus sobrinos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó ayer la detención de dos hombres, luego que víctimas de violencia familiar activaran el dispositivo antipánico SALVA. Ambos casos ocurrieron en la ciudad de Córdoba.

Por la tarde, un hombre pulsó la señal S.O.S para alertar a la Policía ante la llegada a su domicilio de su sobrino, quién en reiteradas oportunidades ya lo había agredido. Minutos más tarde, fue una mujer quién activó el aparato ante la presencia de su ex pareja, quién ingresó a su vivienda por la fuerza y en estado de ebriedad.

Passerini afirmó que “de los 300 dispositivos entregados en la ciudad de Córdoba, tres están en poder de hombres agredidos por miembros de su propia familia. Son situaciones de violencia intrafamiliar que se repite y que por ese motivo la Justicia decidió que tuvieran un botón antipánico. El hombre que activó hoy el dispositivo había sido agredido meses atrás con un arma de fuego”, sostuvo.

Con los dos capturas de ayer, suman 18 los agresores detenidos por la Policía de Córdoba ante la acción del botón de alerta. Esta herramienta contra la violencia familiar está actualmente disponible en la ciudad de Córdoba, en Villa María y en Río Cuarto. En las próximas semanas, luego de concluidas las pruebas técnicas, el aparato también estará en funcionamiento en otras ocho cabeceras departamentales del interior de la provincia: Alta Gracia, Cruz del Eje, Deán Funes, Jesús María, Río Segundo, San Francisco, Villa Carlos Paz y Villa Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *