lunes , 22 de julio, 2019

Dolor por la muerte de jóvenes cordobeses en un accidente en Nueva Zelanda

Nicolás Lallana Ursic, de 27 años, y Luciano Pucheta, de 19, son los cordobeses fallecidos, según confirmó Romina Bocache, la cónsul argentina en Nueva Zelanda. Las otras víctimas fatales son Germán Cáceres, de 35 años, y  Agustín Donofrio, de 25.
Todos los jóvenes trabajaban en la cafetería o en el alquiler de ropa deportiva del centro de esquí de Whakapapa, según el New Zeland Herald. Muchos de los compañeros de trabajo de las víctimas son sudamericanos y estaban realizando una vigilia en el lugar donde fue hospitalizado el sobreviviente chileno, Benjamín Blake.
El accidente ocurrió sobre la autopista estatal 4 al sur de Erua, entre Ohakune y el Parque Nacional, alrededor de las 22.30 del miércoles hora local, a unos 145 kilómetros al norte de Wellington, indicó el inspector de policía de Taumarunui, Steve Mastrovich.
Los cinco jóvenes regresaban a su alojamiento en el parque nacional de Tongariro tras jugar un partido de fútbol en Ohakune cuando el  Holden Commodore en el que viajaban chocó frontalmente con un camión cuando intentaba sobrepasar en una cuesta a otro vehículo.
El vehículo de los jóvenes fue arrastrado unos 50 metros y algunas de las víctimas salieron disparadas del vehículo, indicó Mastrovich.
La policía investiga las causas el accidente que, según Mastrovich, ocurrió cuando el vehículo de los jóvenes se encontraba en el lado incorrecto de la vía.
La cantante cordobesa Silvia Lallana dijo que Nicolás, uno de los fallecidos, es su subrino.  “27 años… un futuro por delante, tuvieron un accidente terrible, estaban por volver en agosto”, dijo en declaraciones radiales.
“Mi hermano está volviendo ahora, de su luna de miel. Lo vamos a ir a recibir con mis otros hermanos, se enteró apenas llegó a Ezeiza”, contó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *