domingo , 20 de octubre, 2019

Docentes municipales harán asambleas después de las vacaciones

Serán de dos horas por turno. Desde el Municipio confían en una solución. La secretaría de Educación impulsa la enseñanza del cuarteto en escuelas.

A la vuelta del receso por las vacaciones de invierno, los docentes municipales anunciaron que comenzarán con un cronograma de asambleas, de dos horas por turno, para reclamar por distintos puntos.

Entre otros aspectos, exigen la jerarquización del salario básico docente, la incorporación de auxiliares y la creación de cargos de música, algo que torna esencial ante el proyecto para incorporar el cuarteto a la currícula educativa.

Además, denuncian la existencia de distintos establecimientos con serios problemas de infraestructura.

Desde la Municipalidad, ratificaron que tienen los canales de diálogos abiertos y confiaron en encontrar una solución antes que se retomen las clases.

“Hemos hablado con la delegada sobre esos temas. Todo está en marcha. Seguramente llegaremos a un acuerdo”, indicó a Canal 10 Andrea Bisceglia, secretaria de Educación municipal.

Por otra parte, la secretaría de Educación de la ciudad de Córdoba trabaja para la incorporación del cuarteto en la currícula de los establecimientos municipales.

Tras la declaración del cuarteto como patrimonio cultural de Córdoba, la Municipalidad intentará incorporar su enseñanza como materia de estudio en las currículas de las escuelas primarias.

“Trabajaremos durante lo que nos resta del año, del ciclo lectivo, con los pedagodos y profesionales técnicos para ver de qué manera lo incorporamos a la currícula”, indicó Bisceglia.

“La idea es darle el valor antropológico, social y educativo que, como patrimonio cultural, tiene. Tiene que ver con nuestros pasados, con la inmigración”, explicó.

Queremos analizar y reflexionar con los chicos sobre la letra y el porqué de esta música“, amplió.

De forma contraria, la iniciativa fue rechazada por los docentes municipales, quienes aseguran no haber sido consultados.

“Esos proyectos en que los concejales trabajan, pensando en un impacto sobre la educación, deberían primero conversar con los docentes de qué forma se puede aplicar, de qué forma se puede articular, porque ahora el trabajo lo tendrán los docentes”, indicó Beatriz Biolatto, secretaria gremial del SUOEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *