lunes , 26 de agosto, 2019

Docentes del Manuel Belgrano adhieren al paro

Los docentes del Colegio Manuel Belgrano decidieron adherir al paro de hoy criticando la burocracia sindical de los gremios que no se sumaron al paro de hoy.

Explican su decisión aludiendo a los bajos salarios, la alta inflación y el impuesto a las ganancias que termina quitándole gran parte de ese sueldo.

“Los docentes de la ESCMB (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano) reunidos en asamblea hemos decidido para el próximo jueves 28 de agosto, en el marco del Paro Nacional, en defensa de nuestros salarios y en reclamo de la anulación del impuesto a las ganancias sobre los mismos. Independientemente de las pujas políticas entre ciertos sectores de la burocracia sindical, el gobierno -y sus sindicatos adeptos-, nos reconocemos como los trabajadores que somos y salimos a dar pelea junto al resto de los trabajadores del país por reivindicaciones históricas del movimiento obrero.” explicitaron los docentes.

“La inflación es un flagelo en crecimiento, y así es como vemos que nuestros salarios -a pesar del aumento reciente e insuficiente- vuelven a quedar atrás de ella. Como si esto fuera poco, el impuesto a las ganancias termina por comerse, en el mejor de los casos el aguinaldo -aquel famoso décimo tercer salario- conquistado por la clase trabajadora argentina hace más de medio siglo atrás.” prosiguieron.

Finalmente, se distinguieron del gobierno, de sus sindicatos adeptos y de los opositores que usan el paro nacional de manera política y no en el marco de un reclamo justo de los trabajadores, convocando a todos los trabajadores a la lucha por un salario digno libre de impuestos a las ganancias.

“Somos conscientes que un sector de la burocracia sindical sólo busca confrontar con el gobierno, levantando reivindicaciones históricas, sólo para su propio beneficio político; somos conscientes de que otro sector, el adepto, ni siquiera está interesado en confrontar aun cuando el mismo gobierno hace oído sordos a sus reclamos e incumple las promesas de tratamiento a los proyectos de “elevación del mínimo no imponible”.

Pero más conscientes somos de nuestra situación de trabajadores y del desmedro que sufren nuestros bolsillos y condiciones laborales día a día, y que estos reclamos no pertenecen más a nadie que al mismo pueblo trabajador.” concluyeron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *