viernes , 23 de agosto, 2019

Docentes debatirán la oferta salarial

El Gobierno provincial propuso elevar el sueldo inicial en dos tramos hasta alcanzar los $ 8.750. Las asambleas docentes continuarán hasta el viernes.

Durante el día de hoy  los docentes de toda la provincia de Córdoba se reintegrarán a sus actividades mientras analizan la oferta inicial propuesta por el Gobierno provincial.

En el marco de la mesa de negociaciones, la Provincia ofertó elevar el sueldo inicial de un maestro de grado a 8.000 pesos este mes y sumarle otros 750 pesos desde julio, incluido el incentivo.

En un principio, la  Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) había pedido llevar ese parámetro a 9.000 pesos, para evitar hablar de porcentajes que, a primera vista, aparecen como elevados cuando el piso del que se parte es bajo en las categorías iniciales.

El Gobierno, en cambio, había ofrecido un incremento de 31,6 por ciento, es decir, similar al acordado el año pasado, propuesta que ya fue rechazada por los docentes.

En tanto, la negociación tampoco deja escapar la discusión que abarca la manera en la que se liquida el material didáctico y su “blanqueo” para que sea incorporado al básico.

También el cálculo de antigüedad para los docentes con 26 años o más en la profesión y el tratamiento de una serie de cargos postergados.

Si bien la oferta oficial se ha acercado bastante a la demanda original del gremio, la UEPC ha optado por la cautela y aguardará los resultados de las asambleas que los educadores realizarán desde hoy y hasta el viernes.

El próximo lunes se producirán las discusiones a nivel departamental. En tanto, el martes 24 se realizará el plenario provincial, del cual se desprenderá la posición final del sindicato.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *