domingo , 25 de agosto, 2019

Difundieron imágenes del accidente en el tren Sarmiento

El Centro de Información Judicial difundió un video en el que se ve al maquinista durante el viaje que terminó con el choque en Once.

El Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia difundió hoy un video entregado por el juzgado con las imágenes tomadas por la cámara ubicada en la cabina del guarda del tren.

Se trata de las imágenes registradas por una cámara que muestra el recorrido del tren enfocando desde el último vagón hacia atrás, y la otra enfoca la cabina del guarda, también ubicada en la parte trasera de la formación.

En el video se puede apreciar cuando el motorman golpea su espalda contra la pared de la cabina al producirse el choque y se escucha un grito “otra vez chocó”, tras lo que el guarda comunica el accidente en Once a la central de tráfico ferroviario.

El maquinista, que ya declaró como testigo en la causa, aseguró que el tren no frenó cuando ingresó a la estación y que el trayecto anterior había transcurrido sin inconvenientes y que había hecho distintas recorridas.

En las imágenes se lo ve cabecear, bostezar y salir y entrar varias veces de la cabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *