lunes , 19 de agosto, 2019

Difieren los precios de GNC en la capital y el interior provincial

Una amplia disparidad de precios rige hoy por hoy en el GNC. A diferencia del resto de los combustibles donde todo cambio es un aumento, el GNC mostro altas y bajas en sus precios dependiendo de la zona en que se compre.

Se pudo constatar que el comportamiento de los precios en la capital difieren mucho del de los del interior de la provincia. Así, en la capital los precios tendieron a bajar en relación al año pasado, mientras que en el interior aumentaron.

En algunos barrios de la Ciudad se puede conseguir un expendio de GNC a 2,39 pesos el metro cúbico, en un rango que puede llegar a 2,89 pesos en otros barrios.

Sin embargo, en el interior provincial, localidades como San Francisco, villa María o Río Cuarto, las subas en los precios fueron marcadas. En estos casos los precios van desde 3,60 pesos el metro cúbico a 3,80.

El caso más emblemático es el de la ciudad de Río Cuarto, quien hasta hace pocos meses presentaba el precio más bajo de la provincia a solo 1,60 pesos, pasando actualmente a ser el precio más alto a 3,80 pesos, lo que generó fuertes quejas.

“Hay más de 10 estaciones de servicio, todas vendían a precios distintos, pero uno llamó a todos para que dejen de competir y firmaron todos para aumentar. Es del 125 por ciento el aumento, los choferes están desesperados. Si sacás 150 pesos por día, ahora se te van 80 en gas. Cada carga son 40 pesos, es una locura”, argumentó un remisero.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles se explicó este comportamiento en base a la demanda. Así, Raúl Castellano indicó que: “los precios se definen por la competencia”. “Córdoba es una de plazas más competitivas del país y periódicamente los precios suben y bajan. Hasta hace un año y medio en la Capital se vendía GNC al costo. Luego el precio se recuperó, subió y luego se acomodó para abajo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *