martes , 17 de septiembre, 2019

Dictaron la conciliación y se normalizan los vuelos de LAN

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de LAN, para frenar la medida de fuerza que llevaron adelante esta mañana los empleados de esa línea aérea, que afectó a numerosos vuelos.

Los vuelos sufrieron esta mañana demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery, a raíz de una medida de fuerza que  realizaron pilotos de esa compañía, por cuestiones salariales.

Según se informó, la situación afectó tanto a los vuelos de cabotaje como a internacionales: por caso, fueron cancelados los que debían partir esta mañana a Mendoza, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Salta, Iguazú, Bariloche y y Santiago de Chile.

En las últimas horas, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) advirtió que no llegó a un acuerdo con LAN, tras rechazar una propuesta de aumento salarial del 27,5% que formuló esa empresa.

Ambas partes tienen previsto volver a reunirse este miércoles para destrabar la situación.

Mediante un comunicado, los gremios aeronáuticos sostuvieron que el martes pasado la empresa “volvió a ratificar su propuesta de abonar un incremento del 27,5% al igual que el firmado con el grupo Aerolíneas en el mes de setiembre pasado”, pero esa cifra fue rechazada al ser considerada insuficiente.

Los trabajadores pretenden lograr un incremento salarial del 35% para este año.

Los sindicatos que componen la FAPA son: la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), La Unión De Aviadores De Líneas Aéreas (UALA) y Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *