domingo , 25 de agosto, 2019

Dictan prisión preventiva a los acusados de Trimarco

El juez federal, Bejas acusó a 7 detenidos, acusados de integrar una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. Los acusados son: Mercedes Medina, Ernesto Robles, Juan Sarmiento, María Rosa Juárez, Susana Figueroa, Iván Frías y Eduardo Loto.

A principios de año, la Fundación María de los Ángeles presentó una denuncia contra Medina y Robles por trata de personas. La denuncia indicaba que la explotación sexual de las mujeres era ejercida en el “Bar California” y en el “Night Club”.

El 13 de septiembre, después de varias investigaciones, Bejas dispuso os allanamientos y detenciones de estas personas. Los locales ya habían sido clausurados varias veces y a pesar de que los mismos volvían a reabrir, estos procedimientos fueron claves al momento de determinar los presuntos regenteadores.

“La violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones, más aún frente a la explotación sexual, ya dejó de ser un problema íntimo y oculto, para convertirse en un problema del Estado”, así se refirió el juez federal al expresar que la sentencia iba a ser comunicada a las autoridades provinciales en el marco de la controvertida ley de “Prostíbulo Cero”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *