lunes , 22 de julio, 2019

Detuvieron en La Plata al segundo sospechoso del doble crimen de Cañuelas

Un hombre sospechado de ser el autor material crimen de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa fue detenido ayer a la tarde en una casa de La Plata, de la que se quiso escapar cuando vio llegar a los policías.
Según indicaron a fuentes policiales, se trata de Daniel Ignacio Chavero, 28 años, arrestado en una casa ubicada sobre la calle 521, entre 141 y 142, de la capital bonaerense. Las fuentes precisaron que llegaron hasta el sospechoso por diversos testimonios.
Yo no fui. A todo esto, Fernando Marconi, el ex convicto sospechado por el doble crimen por una venganza que se entregó ayer a la Justiciahoy se declaró inocente y dijo que estuvo en su casa a la hora del hecho, pero la Fiscalía lo consideró “coautor” de la matanza y pidió formalmente su detención.
Esposado y encapuchado, Marconi llegó esta mañana a la Fiscalía de Cañuelas, donde vecinos lo recibieron al grito de “asesino” y le tiraron huevos, y declaró durante dos horas que no tenía relación con el doble homicidio.
En su indagatoria, Marconi precisó que el domingo pasado por la noche había estado primero de visita en lo de una amiga y luego cocinando en su casa.
Pero el fiscal de Cañuelas, César Robatto, le solicitó al juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio que detenga a Marconi como “coautor” de “doble homicidio calificado en concurso real con portación de arma de guerra”, informó DyN.
Ante los periodistas, Robatto aseguró que “no hay muchos elementos que indiquen” que Marconi “estuvo en el comercio” donde fueron asesinados los hermanos Massa, pero aclaró que sospechan que sí participó e incluso reveló que la moto del imputado fue reconocida como la que se usó durante el ataque ocurrido el domingo por la noche.
Mientras tanto, los investigadores buscan al cómplice que habría actuado ejecutando a las víctimas y quien -según el fiscal– “ya está identificado”.
Así, el crimen de los hermanos Massa, ocurrido en la noche del domingo y que generó una pueblada en Cañuelas en los últimos días, parecería haber quedado esclarecido, sostienen autoridades judiciales y funcionarios del Gobierno provincial.
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, le pidió “prudencia y paciencia” a la población de Cañuelas porque “esto es un trabajo que está haciendo la Justicia, hay que esperar que resuelva cuál será la situación” del sospechoso.
Marconi, sin embargo, negó su responsabilidad en el homicidio de los hermanos Massa, luego de haberse entregado ayer por la tarde a la Justicia.
Condenado a 11 años de prisión por un robo violento que sufrió Marcelo Massa a fines de 2004, Marconi (36) salió de prisión en marzo pasado al cumplir las dos terceras partes de su condena.
Según los allegados a la familia Massa, Marconi juró vengarse porque los dichos de Marcelo y de su esposa fueron claves para la condena; incluso indicaron que la víctima había recibido mensajes de texto con amenazas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *