jueves , 18 de julio, 2019

Detuvieron al administrador del parque de diversiones de Rosario

En la “Vuelta al mundo”, murieron dos menores de 11 y 14 años
Se trata de Melani y Florencia Aranda, de 11 y 14 años que habían ido a festejar el día del niño en una jornada que había organizó el sindicato de taxistas en el Parque de la Independencia
El administrador del parque y el encargado de este juego fueron detenidos hoy en el marco de la causa que investiga el accidente.
Las detenciones fueron ordenadas esta noche por el juez correccional Juan Carlos Curto, informaron a la agencia de noticias DyN fuentes judiciales.
Al respecto, el fiscal de la causa, Guillermo Camporini, quien también investiga la explosión del edificio donde hallaron a una nueva víctima, dijo que “lo que puedo confirmar es la detención de dos personas, uno sería el responsable del predio y el otro sería la responsable de la máquina. También que se hizo concurrir a sede policial a dos o tres personas que tendrían distinto grado de responsabilidad”.
Por otro lado, el director de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario, Gregorio Ramírez, informó que la empresa concesionaria del parque de diversiones presentó el 26 de junio último un informe técnico que indicaba que los juegos estaban “en condiciones”.
Según Ramírez, el informe está firmado por un ingeniero idóneo.
El accidente ocurrió a las 16.20 cuando desde 25 metros de altura se cayó una silla de “La vuelta al mundo” en la que se encontraban dos niñas de 11 y 14 años.
Según Horacio Boix, titular del sindicato de taxis, se trata de Melanie y Florencia Aranda respectivamente, dos hermanas que vivían en Granadero Baigorria, y habían ido con su tío, un chofer de taxis, cuyo gremio festejaba el Día del Niño en el lugar.
Con respecto a los heridos, son tres menores y cuatro adultos, según confirmó La Capital. Fueron asistidos por rescatistas que se encontraban en el edificio que explotó, a unas 20 cuadras de allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *