miércoles , 20 de noviembre, 2019

Detuvieron a una pareja que falsificaba los billetes de Evita en Córdoba

Una mujer y su marido fueron detenidos por la división Delitos Económicos de la Policía de Córdoba con unos diez mil pesos en billetes truchos con la cara de Eva Perón y de Julio Argentino Roca.

Según informa Clarín, la pareja comenzó a especializarse en el flamante papel moneda debido a que en algunas provincias casi no ha llegado a circular.  El comisario Alejandro Mercado explicó que la pareja operaba llamando a los “viejitos” haciéndoles creer que eran del Banco y que era para cambiarles “los viejos billetes de Roca, por los nuevos de Evita”.

Tenían además otros dos métodos: realizaban viajes de compras a La Rioja, Catamarca y Tucumán para comprar mercadería con esos billetes y luego revenderla o les pasaban los fajos a un grupo de remiseros, que trabajaban a porcentaje o a cuenta.

El Banco Central, mientras tanto recomienda que para evitar los billetes truchos hay que revisar que el número de serie del billete tenga la misma tipografía, que la tinta sea brillante, varíe con la luz y no se corra al tacto y que pueda verse el perfil de Eva Perón en el hilo de seguridad.

Pero lo más fácil para reconocerlos, según señalan los expertos, es la calidad del papel; las falsificaciones siempre estarán hechas en un material más rígido, con baja calidad en la impresión y baja luminosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *