lunes , 22 de julio, 2019

Detuvieron a un sospechoso por el brutal asalto a Baby Etchecopar

Fue detenido esta madrugada cuando ingresaba herido a un hospital de San Martín. El conductor y su hijo evolucionan favorablemente, según el parte médico. El joven, de 24 años, era operado nuevamente esta mañana. Durante el tiroteo se dispararon por lo menos 18 balazos y se usaron cinco armas: tres serían de Etchecopar.
Uno de los presuntos delincuentes que participó anoche del asalto al conductor de radio Pedro Angel “Baby” Etchecopar y a su hijo en su casa del barrio de La Horqueta, en el partido de San Isidro, fue detenido esta madrugada cuandoingresaba herido a un hospital de San Martín.
Fuentes policiales indicaron que el sospechoso sería uno de los dos asaltantes que lograron escapar tras desencadenarse el tiroteo en el que un ladrón de 20 años murió, y padre e hijo resultaron heridos de bala. Las pericias determinaron que se dispararon por los menos 18 balazos durante el tiroteo.
Durante una inspección en la casa del conductor se encontraron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros, ocho calibre 40, proyectiles deformados, y cinco armas: una pistola Glock 40, un revólver 357 Magnum, otro calibre 38, una escopeta y una pistola con la numeración limada, ésta última en la vereda de la calle Garibaldi, a la vuelta de la vivienda. Los policías presumen que salvo las dos últimas, el resto de las armas son de Etchecopar y todas ellas fueron empleadas en el tiroteo.
Baby (59) y su hijo, Federico (24), “están bien y pasaron buena noche”, informó esta mañana la directora del hospital de San Isidro, Susana Guidi Rojo, quien dijo que “sus vidas no corren peligro”.
El joven, que recibió tres disparos (uno en el pulmón) es quien atraviesa la situación más complicada y esta mañana estaba siendo operado nuevamente. “Estamos en una conducta expectante y anoche estuvo compensado”, dijo Guidi Rojo. “Sabe que estas horas son críticas para ver su evaluación”, añadió.
Sobre su cuadro, la médica precisó que presenta “una herida de bala en el hemitórax derecho y una herida en la pelvis que le penetró el glúteo derecho con orificio de salida en el glúteo izquierdo”, por lo cual se estaban realizando observaciones para “descartar que no haya lesión en el recto”.
“Está de buen ánimo y con muy buena predisposición, al igual que Baby”, comentó la directora del centro de salud en el que se encuentran internados desde anoche.
Dos amigos del periodista, que se identificaron como Gustavo y Javier, contaron que lo vieron “después de la intervención quirúrgica y se encuentra en perfecto estado de salud” en una sala de terapia intermedia del centro de salud. “Hablamos y hasta hizo algunas bromas, eso da indicios de que se siente bien y que está bien”, resaltaron.
Etchecopar recibió anoche la visita de varios amigos y compañeros de la radio como Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino. También estuvieron el ex piloto de automovilismo Juan María Traverso, el empresario Juan Carlos Blumberg y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien sólo se limitó a señalar que la víctima estaba “en su habitación cursando el post operatorio”
Según los voceros, todo comenzó anoche, cerca de las 22, cuando Federico y su novia fueron abordados por una banda cuando ambos se despedían en la puerta de la casa de ella. Los asaltantes se llevaron cautiva a la pareja hasta la casa de Etchecopar, donde se encontraba Baby, su esposa y su hija embarazada
De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por amigos del conductor, los asaltantes se habrían puesto sumamente violentos, por lo que Etchecopar se enfrentó a tiros con ellos. Durante la balacera, recibió tres disparos, uno en la pierna derecha, con fractura expuesta, otro en la izquierda y un tercero en una mano, mientras que su hijo fue alcanzado por cuatro proyectiles, dos en el pecho, en un glúteo y en la pierna izquierda.

 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *