jueves , 17 de octubre, 2019

Detuvieron a un médico y se resintió el 107

Durante la tarde de ayer un numeroso grupo de empleados del servicio de emergencia 107 reclamó por la liberación de un compañero que había sido detenido por personal policial tras un confuso episodio a raíz de un accidente registrado en avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba. Esta situación resintió el servicio de emergencia.
El comisario mayor César Almada marcó en diálogo con una radio cordobesa que pasadas las dos de la tarde, desde el 101, se solicitó el servicio de ambulancia para asistir a personas accidentadas en un choque registrado en avenida Circunvalación y Cardeñosa en la zona norte de la ciudad.
Tras dos horas de espera, un móvil policial se acercó a la base del 107 del CPC de Monseñor Pablo Cabrera. “Al reclamar el servicio, el médico se niega a prestar colaboración y se produjo un desorden por lo que fue trasladado”, aseguró Almada.
En tanto, desde el 107 aseguran que cuando se dirigían al lugar del accidente, le informaron que el lugar estaba bajo el control de la Red de Accesos Córdoba (RAC) que tiene convenio con el servicio privado Ecco y que dicho servicio se hacía cargo de la cobertura por lo que volvieron a la base.
Finalmente, luego de varias horas y tras el reclamo de un nutrido grupo de empleados del 107 frente a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) que funciona en la comisaría 7ª de barrio Alta Córdoba, el médico fue liberado pero continúa imputado por una contravención al Código de Faltas de la Provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *