lunes , 21 de octubre, 2019

Detuvieron a importadores y secuestraron mercadería por $ 5 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó días atrás 12 allanamientos simultáneos en la ciudad de Córdoba y secuestró más de 5 millones de pesos en mercadería, compuesta por más de 2.500 productos. Fueron detenidos en el caso tres importadores.

Entre los productos decomisados se cuentan cuatriciclos, indumentaria y autoelevadores; además de documentación y elementos informáticos de relevancia para la investigación, el monto total de la mercadería ingresada ascendería a los 35 millones de pesos, informó un comunicado del organismo.

Los detenidos son  Jeremías Balzamino, Náutica Piu; Héctor Conte, de Conte Hermanos; y Sergio Leonardo Ruchstein, según fuentes judiciales, e intervino el juzgado Federal Nº 3.

Los controles sobre los medios de pago no convencionales a través de Internet (Dinero Electrónico) “obligaron a la red delictiva nacional dedicada al contrabando a cambiar su modus operandi y utilizar medios de pago diferentes, con lo que las remesas de divisas espurias al exterior pudieron ser detectadas”, según se informó.

En total, se secuestraron más de 2.500 productos (cuatriciclos, cascos, botas, indumentaria, cubiertas, amortiguadores, maleteros, guantes, antiparras, pecheras, cadenas, autoelevadores, faros, pistones, baterias, guardabarros, carcazas, filtros de aire, kits eléctricos, bidones, accesorios y repuestos) por un valor estimado en cinco millones de pesos.

“El monto total de la mercadería ingresada al país de contrabando desde el inicio de las actividades delictivas de la organización ascendería a 35 millones de pesos”, indicó la AFIP.

Precisó que “la maniobra utilizada consistía en importar mercadería a valores subfacturados, declarando alrededor de un 50 por ciento de su valor real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *