viernes , 19 de julio, 2019

Detuvieron a ex propietario de Aerolíneas

El ex copropietario del Grupo Marsans y ex presidente de Aerolíneas Argentinas entre 2001 y 2008, Gerardo Díaz Ferrán , fue detenido hoy en España por orden de la Justicia de ese país, junto a otros nueve empresarios ibéricos, por supuesto blanqueo de dinero y ocultamiento de bienes.

Según publica LaVoz.com, a través de medios ibéricos, el ex titular de la Confederación Española de Organizaciones Empresarial (CEOE) y el dueño de Nueva Rumasa y de Viajes Marsans, Ángel de Cabo, fueron detenidos por ocultamiento de bienes por un monto de 45 millones de euros.

Dicha deuda es investigada por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco y el fiscal Daniel Campos, tras una denuncia realizada por las empresas Meliá, Viajes Iberojet, Pullmantur y AC Hoteles.

Las detenciones fueron realizadas por la Policía española en Madrid y Valencia dentro de lo que se denominó ˜Operación Crucero˜, y no se descarta -según fuentes judiciales- que haya nuevas detenciones en las próximas horas.

Los denunciantes, un listado conformado por hoteles y operadores turísticos, presentaron oportunamente una querella contra De Cabo, Díaz Ferrán y también su antiguo socio fallecido, Gonzalo Pascual, por ocultamiento de bienes ante la posibilidad de que se concretaran posibles embargos.

Según fuentes de la justicia española, los cargos que se le imputan a Ferrán y a otros empresarios detenidos es blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y también insolvencia punible ante posibles reclamos de acreedores.

El empresario Gerardo Díaz Ferrán también fue investigado por la Justicia española por supuestos delitos fiscales en los que se habría incurrido durante la adquisición de la empresa Aerolíneas Argentinas en el 2001.

En este caso, el fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo solicitó penas de prisión de dos años y cuatro meses para Díaz Ferrán por presunto delitos fiscales con la compra de Aerolíneas.

Más allá de esto, el empresario español y ex titular de Aerolíneas fue detenido hoy en su domicilio de la ciudad de Madrid por orden del juez Velasco a partir de la querella iniciada por un grupo de hoteles y agencias de turismo contra los antiguos propietarios de Marsans.

Díaz Ferrán, de 70 años, casado y con tres hijos, fue propietario del Grupo Marsans hasta su venta en junio de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *