miércoles , 16 de octubre, 2019

Detuvieron a cinco personas por un secuestro virtual

Las víctimas fueron un niño de 12 años y su madre, a quienes pidieron dólares y electrodomésticos.

La policía de la provincia de Córdoba detuvo a cinco personas acusadas de haber cometido un secuestro virtual, de cual un niño de 12 años y su madre resultaron víctimas.

El caso ocurrió el jueves, cuando el chico recibió una llamada diciendo que tenía que ir a reconocer a víctimas de un accidente, pero luego le dijeron que tenían a su madre secuestrada y le exigieron el pago de tres mil dólares.

Al responder el niño que no contaba con dinero, le reclamaron electrodomésticos y le indicaron que tome un remis para trasladarse a barrio Yapeyú.

En el lugar, el menor dejó los electrodomésticos tras lo que los delincuentes comenzaron a llamar a la madre y le dijeron que tenían secuestrado al niño, pero como el chico pudo percibir que se trataba de una situación extraña, regresó a su casa.

Tras el hecho, se realizó la denuncia y la Policía logró detener a dos hombres y dos mujeres, todos con antecedentes por narcotráfico y uno de ellos con condena cumplida por ese delito.

En tanto hoy, se detuvo a una quinta persona y se secuestraron armas de fuego.

El caso está siendo investigado por un lado en la Justicia Federal, por tentativa de secuestro extorsivo, a cargo de la fiscal federal número 3 Graciela López Filoñuk, y por el otro en la Justicia provincial, por el delito extorsión calificada, que investiga el fiscal Rubén Caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *