sábado , 19 de octubre, 2019

Detienen en Salta a cinco policías por torturas en una comisaría

Salta sigue conmocionada por los hechos de violencia, a la misteriosa muerte de dos amigas, y la aparición de restos oseos de una mujer, cerca de Orán, se le suma una denuncia por torturas en una comisaría.
Las imágenes son realmente fuertes y no se recomienda que sean vistas por personas sensibles. Cinco policías de la localidad de General Güemes fueron detenidos luego que se revelara un video en el que se los ve torturando a dos jóvenes en el patio de la comisaría. Los presuntos detenidos están semidesnudos y con las manos atadas por la espalda. En las crudas imágenes se puede ver que mientras mojan a una de las víctimas, al otro le colocan una bolsa en la cabeza y lo asfixian.
En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial, Eduardo Sylvester, indicó que los policías fueron denunciados por apremios ilegales y ya fueron detenidos. Los definió como “delincuentes vestidos de policías y remarcó que “el Gobierno de Salta no tolerará estos ilícitos”.
El funcionario comentó a los medios de prensa que presentó la denuncia por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey y que las pruebas del caso fueron remitidas al juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah.

Advertencia: las imágenes son extremadamente fuertes, y pueden herir la sensibilidad del lector.

httpv://www.youtube.com/watch?v=i3R3zZpe4Ao

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *