lunes , 16 de septiembre, 2019

Detienen e imputan al dueño de la fábrica de químicos que explotó en Alta Córdoba

Se trata de Sergio Hilton Raponi, quien está acusado de “estrago culposo agravado”. Según las pericias preliminares, en la planta se encontró alcohol y productos químicos de alta peligrosidad.

El titular de la empresa de productos químicos Raponi SRL, Sergio Hilton Raponi (52), fue detenido e imputado hoy por el delito de “estrago culposo agravado ” en el marco de la investigación por la explosión que se produjo anoche el barrio de Alta Córdoba, la cual dejó más de 60 heridos y serios daños materiales.

La detención fue dispuesta luego de que la fiscal Eve Flores y los peritos ingresaran al depósito de la compañía y detectara alcohol y otros productos químicos de alta peligrosidad que no estaba autorizado para manipular en el lugar.

Asimismo, la fiscal y los peritos pudieron comprobar que la fuerte explosión dejo un cráter de unos cinco metros en el interior del depósito.

Además, la fiscal dijo que permanecerá Raponi permanecerá detenido al menos hasta el lunes, cuando podría declarar ante las autoridades.

En tanto, el imputado por la explosión designó como abogados defensores a Martin Cafure y al ex fiscal federal Darío Vezzaro.

Por otra parte, la Justicia ordenó clausurar otro local de la firma Raponi Industria Química, ubicado en la calle Mendoza 3095.

En el lugar, ubicado a unos 200 metros de foco de donde ocurrió la explosión, funciona una sucursal con oficinas administrativas de la firma Raponi, a donde según testigos, también ingresaron tambores con químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *