viernes , 24 de mayo, 2019

Detienen e imputan a una enfermera del hospital Rawson

El fiscal de instrucción Villegas investiga el deceso de un paciente en ese nosocomio durante el fin de semana, y consideró que la enfermera lo dejó morir. El ministro Simon aseguró que el fallecimiento del paciente fue natural.

El fiscal de instrucción Alejandro Villegas ordenó hoy la detención e imputación por homicidio simple de una enfermera del Hospital Rawson ante la sospecha de que la mujer dejó morir a un paciente durante el fin de semana.

Según el fiscal, la mujer le habría sacado el respirador artificial al hombre, el cual lo mantenía con vida. Sin embargo, desde el hospital informaron que el paciente no tenía respirador, sino una mascarilla que sólo fue retirada para hacerle las tareas de reanimación.

En tanto, desde el Gobierno provincial, el Ministro de Salud, Carlos Simon, aseguró que la muerte del paciente fue “natural”.

La persona fallecida tenia alrededor de 50 años y sería uno de los dueños del famoso Circo Rodas, mientras que la enfermera sería una mujer de alrededor 60 años de una larga trayectoria.

Según trascendidos, la denuncia contra la enfermera partió de una mucama que observó el momento en que el paciente perdía la vida.

Por su parte, el director del hospital Rawson, Julio Cohen, se mostró sorprendido por la imputación a la trabajadora, de quien destacó su larga trayectoria, “con un legajo impecable“.

Sólo hizo lo que tenía que hacer. Siguió el manual de procedimientos, siguió la indicación médica”, aseguró.

Respecto al paciente, Cohen explicó que había ingresado al nosocomio presentando una afección pulmonar irreversible. “Estaba ya fuera del alcance terapéutico. Había quedado hospitalizada con el objetivo de brindarle una muerte digna“, afirmó.

Además, el director del hospital desmintió que el paciente haya estado conectado a un respirador artificial. “Simplemente es una máscara de oxígeno, que es un procedimiento no invasivo“, especificó.

“La enfermera constató el paro cardiorrespiratorio, desaparece el pulso, le retira la máscara y una persona interpreta que, al retirarle la máscara, el paciente fallece”, narró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *