lunes , 15 de octubre, 2018

Detienen a un joven por el incendio en Traslasierra

Se trata de un hombre de 23 años. El fuego consumió casi 6 mil hectáreas en las localidades de Travesía, San Javier, La Población y La Paz. Ya no hay evacuados.

El jefe de la departamental San Javier, el comisario mayor Sergio Murúa, informó que un joven de 23 años fue detenido ayer acusado de iniciar el incendio en la zona de La Paz, en el Valle de Traslasierra.

En tanto, ya no quedan evacuados pero el fuego consumió unas 5.800 hectáreas.

En el lugar trabajan 180 bomberos con el apoyo de 29 camionetas, 5 camiones, 2 aviones del sistema federal, 2 aviones del sistema provincial, 1 avión vigía, además de personal de apoyo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes; y Defensa Civil provincial.

En declaraciones a Cadena 3, el director general de Defensa Civil, Diego Concha, explicó que “el frente del fuego tiene varios kilómetros en zonas de difícil acceso y con generación tupida” y dijo que varios bomberos debieron ser asistidos por inhalación de humo.

El presidente Provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González, junto al ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, arribaron hoy a la localidad de San Javier, en donde tomaron contacto con bomberos, policía, autoridades locales y vecinos.

“Quiero transmitir tranquilidad, y que la gente de la Federación la trasmita, ya que no falta absolutamente nada en estos lugares; los bomberos están siendo asistidos con lo que necesitan, hemos tenido todos los recursos disponibles. Nuestros intendentes están siendo asistidos por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, están todos los recursos de la Provincia disponibles”, señaló Vignetta.

Por su parte, el ministro Massei se expresó sobre el o los posibles autores del inicio del fuego: “Nosotros estamos siempre trabajando con todas las denuncias que se hacen e investigando. Tenemos conocimiento que hubo tres esclarecimientos, los tres eran menores, y ahora el Fiscal General está trabajando. Por este incidente no hay personas detenidas, se está investigando”.

Por último, González hizo hincapié en las tareas conjunta entre Provincia y Municipios, manifestando que “los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social están trabajando con los intendentes para separar los daños individuales que puedan existir en algún caso. Hay un fondo de desastre que nuestra provincia tiene, por decisión del Gobernador, para reparar alambrados y todo otro tipo de daño que pudiera existir. No hay evacuados, no hay daños personales, no hay víctimas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *