martes , 12 de noviembre, 2019

Detienen a un falso contador que estafaba con claves fiscales

La Policía llegó a él por la denuncia de dos comerciantes de Traslasierra. Le secuestraron formularios, sellos y documentos apócrifos.

Un hombre de 57 años fue detenido por la policía de Córdoba, acusado de estafar a dos comerciantes de Mina Clavero mediante un aceitado sistema de defraudación.

Identificado como Juan Cacciabué, se hacía pasar como contador para asumir la realización de trámites ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ya erigido como representante, empleaba las claves fiscales de sus clientes para realizar distintas operaciones, aparentemente vinculadas a la evasión impositiva.

Según explicó a Radio Universidad el comisario Carlos Mercado, los pesquisas cayeron a él tras una denuncia realizada por aquellos comerciantes de Traslasierra, a quienes la AFIP les exigía una millonaria suma.

En las oficinas centrales que la entidad tiene en Córdoba, ambos descubrieron que además del monto que le exigían, sus claves habían sido empleadas para aquellas operaciones, sin que ellos lo supieran. Más aún, tampoco sabían que Cacciabué no era contador.

Con la denuncia de estos, la policía comenzó a seguir los pasos del señalado, quien ya contaba con antecedentes por delitos similares.

Finalmente, con la orden de allanamiento, los efectivos llegaron a la oficina del acusado, a quien encontraron en pleno proceso de falsificación de documentos.

En ese mismo procedimiento, le secuestraron credenciales, formularios, sellos y hasta documentación apócrifa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *